¿Qué Hacemos?

CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA

Consolidar la democracia y fortalecer la integración regional y acelerar este proceso y reducir sus costos económicos y sociales.

INCLUSIÓN SOCIAL

Inclusión Digital, como componente integral de la inclusión social en un mundo cada vez más influenciado por las TIC´s.

LOGRO DE ODS

Utilizar el potencial de las TIC´S, para el logro de los ODS – OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE, para el desarrollo y la creación de un mundo pacifico, justo y próspero.

EDUCACIÓN  COMPETENCIA  TIC

Alfabetizar en competencia TIC a la población en edad de trabajo, teniendo en cuenta la equidad de género,  focalizándonos en  empresarios, profesionales y trabajadores de micro y pequeñas empresas, funcionarios públicos, comunidades desfavorecidas, marginales o vulnerables y en los desempleados, también contando con contenidos dirigidos a los pueblos y comunidades indígenas
para estos efectos.

ALTERNATIVAS TIC

Aprovechar las numerosas alternativas que ofrecen las tecnologías de información y las comunicaciones (TIC), para afianzar la solidaridad entre regiones y dentro de las regiones, así mismo dar  acceso universal a todos a la información y el conocimiento

INCLUSIÓN DIGITAL

Compromiso con la Construcción de una sociedad de la información inclusiva y orientada al desarrollo en Bolivia y el mundo basada en
principios de paz, derechos humanos, solidaridad, libertad, democracia y cooperación en el marco de la sociedad global de la información.

Desarrollar un trabajo Pro – activo, pionero al llevar la informática a los habitantes de las poblaciones menos favorecidas.

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Avanzar hacia una Sociedad de Información que beneficie a todos los habitantes de Bolivia en sus sectores más desfavorecidos y excluidos de las TIC´s.

FOMENTAR EL DESARROLLO

Fomentar el desarrollo a través del crecimiento con equidad para todos los ámbitos sociales del país.

NEGOCIOS

Proveer el crecimiento del comercio y los negocios electrónicos, mediante la facilitación de la inclusión digital y la capacitación para la microempresa, las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

 

¿ Cómo Lo Hacemos ?

Fundetic – Bolivia articula actores mediante el desarrollo y diversificación de sus actividades , a través de la implementación de programas que van dirigidos a distintas áreas y convenios de cooperación interinstitucionales

Convenios De Cooperación Interinstitucional

  • ESCUELA DE PRACTICA JURIDICA (Colegio de Abogados Cochabamba)
  • SERVICIO DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN CBBA (SEDE)
  • EL INSTITUTO DE FORMACIÓN FEMENINA INTEGRAL – IFFI
  • FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE JUNTAS VECINALES (FEDJUVE)
  • LA CÁMARA JÚNIOR DE BOLIVIA (JCI BOLIVIA)
  • CAMARA DEPARTAMENTAL DE INDUSTRIA COCHABAMBA (CDI)
  • EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD (SEDES – CBBA)

Programas

Los programas hacen parte de la construcción de un Modelo Curricular para las TIC´s promovido y desarrollado por la fundación FUNDETIC Bolivia.

  • Programa de Capacitación y alfabetización en  tecnologías de la  información y comunicación
    TIC´s. Programas Educativos, Empresariales e institucionales con las TIC´s y el Proyecto de Promoción a la Salud (Con el SEDES Cochabamba.
  • Programa de capacitación y alfabetización en TIC
  • Herramientas digitales y virtuales
  • Aplicaciones Tecnológicas: Talleres, cursos y seminarios, etc.
  • Plataformas educativas virtuales

Más áreas sobre fundetic

copyright 2021 [FundeTic – BOLIVIA] / Todos los derechos reservados